Primeros consejos a tener en cuenta al planear una APP.
Para que una aplicación tenga éxito, se deben tener en cuenta algunos puntos básicos, que son normalmente los grandes errores al desarrollar este tipo de proyecto.
1- El soporte es la pantalla del smartphone, entonces hay que hacerlo fácil para que el usuario vea rápido y pueda seleccionar con el dedo.
2- Dar una previa! En la descripción, dar las preliminares de la APP, para que el usuario sepa de que se trata antes de descargar.
No pedir al usuario que denuncie errores, por que esto deja entender que la app tiene fallos.
Tampoco hacer campañas de marketing de la empresa que realiza la app en este sector, pues como su nombre ya dice es la descripción de la APP.
Ej: De que se trata, cual es su funcionamiento, que tiene de diferente, en que facilita a la vida o trabajo, a quien va dirigido, etc.
3- Evitar obligar al usuario registrarse antes de descargar la aplicación.
4- Evitar los formularios, es insoportable completar formularios a través de los telefonos! Los usuarios no tienen paciencia para eso, hablo como usuario!.
5- La importancia de la acciones de marketing y comunicación. Como las tiendas de aplicaciones son globales existen millones de competidores en la misma categoria, hay que hacer algo para que la app se destaque, en los lugares correctos.
Si te es imposible entrar en los servicios de anuncio de google, nada mejor que las redes sociales. Comenza a explicar de a uno sobre los beneficios de tu app a los usuarios y convertilo en un viral. Mínimo 2 veces por semana mencionarlo en las principales redes sociales y hasta en páginas web de amigos.
Un consejo importante, realizá un buen diseño y que en el título se cite todo lo que abarque el contenido; la gente ya no lee las notas, solo los títulos e imagenes, asi se asegura este tipo de grupo de lectores.
En síntesis:
El mejor consejo que podemos dar es: ponerse en el lugar del usuario. Pensar como él y actuar como él. Un ejercicio que uno puede hacer al comenzar la aplicación y arrancar con las ideas es: si tengo una aplicación de combustibles, me tengo que imaginar y sentirme como tal, como me gustaria ser vendido siendo un combustible? Obviamente un lindo packaging (envase) con una etiqueta perfectamente diseñada, etc. Por ahí comenzar a explayarse.
Arrancar con ejemplos así, para poder envolverse con el tema. Así te dejamos pensar como podes mejorar tu APP.
Comentarios
Publicar un comentario