DE MODA: los contenedores!


Está más que de moda los contenedores, esas formas geometricas que marcan el perimetro de los diseños.

Desde que se lanzó el diseño del windows 8, muchos andan copiando la moda de tener las imagenes dentro de contenedores, esto se aplica a diseño gráfico y digital. Sean contenedores cuadrados, redondos, el tema es que está de moda y dan algunos beneficios de organización visual de los elementos. Los contenedores no son algo nuevo, pero la manera que se esta usando si, totalmente minimalista y directo. 


En el caso de windows 8, contenedores de varios tamaños, colores y con imagenes de baja o alta iconicidad se agrupan generando una coherencia u orden, por más que no parezca se le da un cierto orden visual y te deja con todos los botones a mano.




 Parece que el nuevo diseño de la tienda de GOOGLE, también se pone de moda. Con contenedores rectangulares, iconos minimalistas, dejando nuestra vista descansar de tantos efectos.


En el Chrome, tambien se estan utilizando los contenedores, pero con más elementos gráficos; cuanto más elemento, más información.

La idea de todo esto a parte del orden, es que las personas puedan identificar los iconos, botones, etc, de manera rápida; con el diseño del ícono en baja iconicidad, con colores y tamaños; definiendo y al mismo tiempo diferenciando las jerarquías. Con poca información ya se entiende y se transmite todo lo necesario.

Algunas marcas que utilizan contenedores.


Los contenedores a veces son parte de la marca y del propio concepto que se plantea de ella. A veces para subdivisiones de las empresas se emplean diferentes contenedores; en otros marcas el contenedor moderniza y en casos particulares hasta no reconoceríamos una marca sin su contenedor.





HP es una marca diseñada en 2 contenedores, uno rectangular y otro circular, a pesar de la diferencia no pierde su identidad y plasma una particularidad.





 Samsung y DELL, 2 marcas que se usan con y sin contenedores y son totalmente reconocibles.





La marca de CONVERSE ALL STAR tradicional diseñada en un contenedor circular, la marca es reconocible sin el contenedor y también utilizada en partes.


 La marca de automóviles FORD, seria poco reconocible sin su contenedor, verdad? Con su tipografía original, el contenedor con los efectos dan un toque de modernidad a la marca.

 Así es, los contenedores no solo limitan el espacio de la marca, agregan valor o generan diferencias con ella misma. Los contenedores, parece que nunca pasaron de moda, simplemente evolucionó su manera de utilización.




Comentarios

Entradas populares